¡Inicia sesión!
FENFEN

FENFEN

HERBICIDA

Herbicida selectivo de contacto y con gran persistencia contra malas hierbas anuales.

Más información

Envase
 

N.º REGISTRO: 23.917

Oxifluorfen: 24% p/v (240 g/l)

FENFEN® es un herbicida selectivo, residual y de contacto. Controla malas hierbas anuales (dicotiledóneas y gramíneas) aplicado en pre o post-emergencia precoz (2 - 3 hojas) de las mismas.

CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS

ASPECTO Líquido rojizo
PH (1%) 5 - 7
DENSIDAD (a 20ºC) 0,94 - 1,04 g/ml
SOLUBILIDAD Emulsionable en agua
 

PRESENTACION

ENVASE UNIDADES CAJA PESO BRUTO CAPACIDAD PALLET
1 L. 12 x 1 L. 13,80 Kg. 480 L.
5 L. 4 x 5 L. 21,50 Kg. 600 L.

CONDICIONES GENERALES DE USO

Tratamiento herbicida en post-emergencia por pulverización mecánica y por pulverización manual (spot application) para eliminación de varetas en olivo. Aplicación en bandas como máximo a 1/3 de la superficie y aplicación dirigida a la base del tronco contra varetas de olivo. Para lograr una acción residual más prolongada, evitar arar un mes antes de la aplicación y dos semanas después. Usar material de aplicación o prácticas agrícolas que eviten el contacto de las partes comestibles con el principio activo o con el suelo tratado con el principio activo.

PRECAUCIONES

Los usos repetitivos en el mismo campo de las sustancias activas del mismo grupo químico o que tengan el mismo modo de acción podría dar lugar a la aparición de resistencia de las malas hierbas. Para evitar el riesgo de resistencia, se aconseja que los productos alternativos posean ingredientes activos de diferentes grupos químicos o que tengan diferente modo de acción. El suelo debe estar bien preparado, libre de terrones y de restos vegetales. No alomar el cultivo ni dar labores al suelo después de la aplicación. Tratar sólo cultivos que se encuentren en perfecto estado de desarrollo vegetativo. Para obtener buenos resultados, es necesario que la superficie esté húmeda. Utilizar campana protectora y presión baja en caso de tratamiento dirigido al suelo. Durante el tratamiento evitar las sobredosificaciones que podrían dañar el cultivo (caso de post-emergencia). Evitar la deriva de la nube de pulverización para evitar toda fitotoxicidad en cultivos colindantes. Para evitar daños en cultivos posteriores, deberá removerse bien el terreno para eliminar el producto que quede sin degradar en superficie. El preparado no se usará en combinación con otros productos. 

PLAZO DE SEGURIDAD

El plazo de seguridad entre el tratamiento y la recolección es de:
- 7 días en olivo sin aceitunas en el suelo y 21 días con aceitunas en el suelo.
- 21 días en cítricos.
- 180 días en aguacate, almendro, frutales de hueso, frutales de pepita y vid. 
Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparación.