¡Inicia sesión!

Semilleros y macetas

Bandejas para semilleros

Las bandejas para semilleros, también conocidas como bandejas de germinación o semilleros hortícolas, es la base de todo cultivo exitoso y la herramienta esencial para agricultores, horticultores, jardineros o amantes de las plantas.

Las bandejas semilleros cumplen un papel fundamental en el proceso de crecimiento de la planta, desde la germinación de la semilla hasta su trasplante en macetas más grandes o huertos destinados para su cultivo.

¿Qué son las bandejas para semilleros?

Las bandejas utilizadas como semilleros son recipientes diseñados específicamente para la germinación de plantas. Las bandejas se componen de una serie de celdas o compartimentos donde añadir el sustrato para la siembra, proporcionando un entorno controlado que favorece que la semilla germine y se desarrolle.

Las celdas aseguran que las plantas se mantengan a la distancia adecuada entre sí y no exista competencia de recursos.

Usos de las bandejas

Las bandejas para semilleros permiten el control minucioso de la evolución del crecimiento de las plantas. Además, proporcionan un espacio seguro ante condiciones ambientales (humedad, exposición solar, altas/bajas temperaturas, fuertes rachas de viento, etc.).

Fáciles de manejar, transportar y manipular. Ahorran espacio y reducen el impacto o daño en las raíces durante su trasplante definitivo. Es por ello que, las bandejas se han convertido en uno de los utensilios más utilizados en invernaderos y/o viveros.

Ventajas para agricultores

·       Aumento de la tasa de germinación: el control ambiental y la cobertura adecuada favorece la germinación rápida de las plantas

·       Reducción del espacio de cultivo: uso eficiente del espacio, permiten cultivar una gran cantidad de plantas en poco espacio.

·       Trasplante fácil y rápido: el trasplante desde bandejas de semilleros reduce el estrés y aumenta la supervivencia de la plata.

COMPRAR BANDEJAS PARA SEMILLAS

Podrás elegir entre diferentes tipos de bandejas para semilleros según el material con el que están fabricadas: semilleros de plástico, bandejas de poliestireno, bandejas de turba y las de papel reciclado.

En esta sección encontrarás también bandejas para la producción y venta al público, bandejas especiales para transporte y bandejas para la producción exclusivas de plantas altas con diferentes tamaños y fondo.

Descubre también otros productos y soluciones para agricultores.

Recomendamos VERMICULITA para cubrir el semillero, mantener la humedad adecuada y evitar la compactación del sustrato.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparación.
Consentimiento de cookies